miércoles, 31 de marzo de 2010

iglesia en el siglo XX !!


se caracteriza por una serie de situaciones qe desencadenan en el siglo XIX , hay un auge en la creencia, el siglo XIX vera con mucha prisa el surgimiento de movimientos libertarios , los cuales pretenden qe ciertos paises alejen la esclavitud en la qe se encuentran, por ejemplo : U.S.A, Colombia y Ecuador.

La ciencia se va convirtiendo en tecnica o tegnologia, se realizan aparatos qe se usan en diferentes situaciones o contextos .

Problema: en inglaterra se da una revolucion denominada industrial debido a la degradacion de la persona, explotacion, salarios inadecuados .

la iglesia se proclama y da origen a la doctrina social de la iglesia, por ello la iglesia va a tener matiz social.

Leon XIII se convierte en el primer pontifice social de la iglesia, en 1893.El año 1900 es testigo de guerras velicas finalizando el siglo XIX tenemos la 1Ra guerra mundial.

Pontifices sociales:

- Leon XIII
- Pio X
- Pio XI
- Pio XII-> en su Papado se da la 2da guerra mundial, este papa guarda silencio con respecto a la masacre qe hizo Hittler.

Pio XII en el conclave no exite un candidato adecuado, por lo qe deben elegir un papa Transitorio es decir un papa qe muero en poco tiempo mientras preparan a otro es decir qe hacen politica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario