jueves, 8 de abril de 2010

Reforma protestante!!

doctrina social de la iglesia


es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social politica y economica de la humanidad basado en el evangelio y en el magisterio de la iglesia catolica. El compendio o tambiensintesis de la doctrina social de la iglesia y el catecismo catolico la definen como un cuerpo doctrinal renovado por jesucristo y mediante la asistencia del espiritu santo, lee los hechos segun se desenvuelvan en el curso de la historia.

Aqui la iglesia afirma qe su doctrina social no es una tercera via es decir qe no es otro camino ni otra postura sino qe mas bien se encuentra entre el capitalismo y el socialismo lo qe se basa en una doctrina moral, basado en una categoria propia.

Ateismo

es el rechazo des teismo y se inclinan por decir qe no existen las deidades el termino ateismo incluye a aquellas personas qe declaran no creer en ningun Dios determinado. Ser ateo o negar a un Dios no implica no pertenecer a ninguna religion, existen religiones como el budismo que niegan la existencia de Dios o no mencionan la exsistencia de Dios alguno y qe, por consiguiente son ateas o mas correctamente no teista.
existen diferentes tipos de ateismo:

-aTeismo agnostico: este ateismo no niega explicitamente la existencia de los dioses sino que niega unicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razon, muchos ateistas no lo clasifican como ateo.

-aTeismo positivo:
Este ateismo se caracteriza por la negacion categorica de la existencia de dioses.Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrado explicaciones sociologicas, psicologicas o historicas para el teismo, distintas de la existencia de dioses.Este es el caso de muchos autores del marxismo y de autores como Ludwig feuerbach.

-aTeismo esceptico:
Es la forma mas comun del ateismo. No es una creencia en la inexistencia de deidades u otros seres sobrenaturales, sino la ausencia de creenci en los mismos. El marxismo siguiendo a kanT en su critica de la razon pura niega qe la categoria de existencia se pueda aplicar a seres o entes ajenos a la experiencia.

Deismo!!


es a quella filosofia que deriva del rechazo de las religiones organizadas y los dioses "revelados" argumentan qe Dios es el creador del mundo pero qe no interviene para ellos Dios se revela de forma indirecta por medio de las leyes de la naturaleza descritas por medio de las ciencias qe estudian esta.

ademas los deistas creen qe el hombre es un ser religioso por naturaleza