jueves, 8 de abril de 2010

Ateismo

es el rechazo des teismo y se inclinan por decir qe no existen las deidades el termino ateismo incluye a aquellas personas qe declaran no creer en ningun Dios determinado. Ser ateo o negar a un Dios no implica no pertenecer a ninguna religion, existen religiones como el budismo que niegan la existencia de Dios o no mencionan la exsistencia de Dios alguno y qe, por consiguiente son ateas o mas correctamente no teista.
existen diferentes tipos de ateismo:

-aTeismo agnostico: este ateismo no niega explicitamente la existencia de los dioses sino que niega unicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razon, muchos ateistas no lo clasifican como ateo.

-aTeismo positivo:
Este ateismo se caracteriza por la negacion categorica de la existencia de dioses.Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrado explicaciones sociologicas, psicologicas o historicas para el teismo, distintas de la existencia de dioses.Este es el caso de muchos autores del marxismo y de autores como Ludwig feuerbach.

-aTeismo esceptico:
Es la forma mas comun del ateismo. No es una creencia en la inexistencia de deidades u otros seres sobrenaturales, sino la ausencia de creenci en los mismos. El marxismo siguiendo a kanT en su critica de la razon pura niega qe la categoria de existencia se pueda aplicar a seres o entes ajenos a la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario